Siemens Gamesa Renewable Energy
Siemens Gamesa es líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todos los segmentos del negocio: offshore, onshore y servicios. A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 105 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 31.500 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).
El futuro de la energía renovable
Con el propósito de ayudar a las personas para liderar el futuro e impulsando la transición hacia un mundo sostenible desarrollan su actividad basándose en sus 6 valores fundamentales: Valorar a las personas, orientación a resultados, orientación al cliente, innovación, liderazgo eficaz y actitud de responsabilidad. Siemens Gamesa tiene un gran arraigo en las comunidades en las que está presente, su política de responsabilidad social corporativa es todo un ejemplo de desarrollo, de la cual surgen diferentes iniciativas basadas en la protección del clima, la diversidad y diferentes áreas que incluyen acciones de voluntariado, educación, medio ambiente o proyectos locales en comunidades concretas para satisfacer sus necesidades específicas y promover el desarrollo social y económico sostenible. Desde el área de Compromiso Social agrupan y coordinan todas estas actividades para maximizar su eficiencia y visibilidad.
“Desde el área de Compromiso Social vamos a reforzar la ayuda a las comunidades en las que opera Siemens Gamesa con una estrategia a largo plazo enfocada a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Nos vamos a centrar en combatir la pobreza, ayudar a proteger el medio ambiente y fomentar la educación tecnológica, apoyándonos en el voluntariado de la compañía. Queremos ser parte activa de nuestras comunidades.”
Los Bosques Siemens Gamesa
Siemens Gamesa da un paso más en su contribución a crear un futuro más limpio y sostenible con el lanzamiento de Los Bosques de Siemens Gamesa, un programa global de reforestación que ayudará a restaurar zonas forestales en países en los que opera la compañía. Este proyecto forma parte de los esfuerzos de compromiso social de la compañía para ayudar a cumplir con la Agenda 2030 de la ONU para un planeta mejor. Durante este año plantará más de 50.000 árboles, de la mano de varios socios de reforestación, que evitarán la emisión a la atmósfera de más de 1 millón de kg de CO2.
La iniciativa forma parte del área de Compromiso Social de Siemens Gamesa, centrada en impulsar el compromiso social y el compromiso medioambiental a largo plazo de la compañía, así como en combatir la pobreza y promover la Educación STEM.
En el pasado, la compañía ha liderado iniciativas de plantación de árboles en países como México, China, España e India, pero la creación del programa Los Bosques de Siemens Gamesa agrupa estas iniciativas, a la vez que se invierte aún más para ampliar el programa. La plantación de árboles y la participación en varios eventos de apoyo a la plantación de árboles es un factor vital en los esfuerzos del mundo para reducir los niveles de CO2. De hecho, un único árbol puede evitar la emisión de 22 kg de CO2 al año de media.
Siemens Gamesa y Bosquia
Dentro de la iniciativa “Los Bosques Siemens Gamesa” surge la sinergia y colaboración natural con Bosquia, quienes nos encargamos de materializar parte de su compromiso mediante la creación de tres nuevos bosques autóctonos en Madrid, Bilbao y Navarra que ya están creciendo y aportando oxígeno al planeta.
Bajo los estándares de calidad de Bosquia y en diferentes jornadas de voluntariado hemos creado tres bosques que recuperan zonas degradadas, abiertas y visitables en terrenos de titularidad pública.
Los bosques Siemens Gamesa están señalizados y Bosquia asegurará su correcto crecimiento mediante el seguimiento y mantenimiento de los mismos consolidando el arraigo de las especies autóctonas plantadas que harán un poquito más verdes estas áreas de la península.