50 Años de experiencia en cultivos marinos
Aquanaria, cuyo origen se remonta a 1973, es la empresa pionera en el sector de la acuicultura marina española. En 1989 traslada su actividad a Canarias, paraíso de biodiversidad marina, buscando las aguas batidas y oxigenadas del océano Atlántico, ecosistema perfecto para la lubina.
Un cuidado proceso de crianza, comprometido con la calidad y sostenibilidad medioambiental y que contempla políticas de bienestar animal, da como recompensa, un producto de excelentes características gastronómicas.
Así, desde hace varios años, tras detectar una necesidad en la alta gastronomía debido a la escasez de este pescado por las limitaciones de pesca, Aquanaria se dedica en exclusiva a la cría lubinas de gran tamaño que son elegidas por los mejores chefs del mundo y aplaudidas por los críticos gastronómicos más prestigiosos.
Valores
En su compromiso de proporcionar un producto de alto valor gastronómico para el disfrute de los clientes recaen una serie de valores fundamentales que conforman el trabajo de Aquanaria:
- Desarrollo sostenible y respeto por el medio ambiente.
- Productos saludables, seguros, nutritivos y sabrosos.
- Compromisos con el desarrollo personal y profesional.
- Creencia en La Persona como pieza clave de la organización. Siempre esforzándose por trabajar con personas felices, ilusionadas, comprometidas con el proyecto y que compartan la misma pasión y filosofía.
- Inversión en Innovación.
- Fomento de la creatividad y las relaciones activas con otras entidades que comparten valores.
- Trabajo con Integridad y transparencia
Aquanaria y Bosquia
Canarias es uno de los territorios más castigados por los incendios forestales. Durante los últimos años han ardido miles de hectáreas con los consiguientes perjuicios que eso supone para la flora (árboles y otras plantas, con gran valor medioambiental que se queman) y para la fauna (su hábitat desaparece). Desgraciadamente los grandes incendios forestales son una tendencia en las islas. En agosto del año 2019, una serie de grandes incendios afectaron a la zona de Texeda quemando muchos árboles y dejando la zona muy afectada.
Los bosques funcionan como reguladores del clima: limpian la atmósfera de CO2, favorecen las lluvias y actúan de pulmones que producen el oxígeno imprescindible para la vida. Además, aunque pueda parecer que lo que ocurre en los bosques no afecta a los mares y océanos, esto no es así: los ecosistemas están todos conectados. La eliminación de la capa vegetal aumenta la escorrentía, es decir, cuando llueve, hay un arrastre de cenizas, tierra, etc… hacia ríos y mares debido a que el suelo desnudo no es capaz de filtrar ni retener dicho agua. Esto impacta en los ecosistemas acuáticos: en su flora y en su fauna.
Repoblar estas laderas desnudas ayuda a devolver el equilibrio a la naturaleza y a reducir nuestra Huella de Carbono.
Por estas razones Aquanaria ha confiado en Bosquia para llevar a cabo este importante proyecto de reforestación.
El bosque Aquanaria
El bosque Aquanaria está situado en una zona degradada de Los Moriscos que será recuperada mediante esta plantación. Es de especies autóctonas, la mayoría Fayas (Myrica faya) y se ha plantado un árbol en nombre de cada trabajador y también de muchos colaboradores.
Seguiremos plantando árboles para que el bosque crezca a medida de la incorporación de nuevos trabajadores y colaboradores a la familia Aquanaria.
Bajo los estándares de calidad de Bosquia hemos plantado ya más de 200 árboles, en alveolo y con malla protectora asegurando el arraigo de todos ellos. Cada participante en esta iniciativa recibirá su correspondiente certificado de plantación en papel reciclado que incorpora la localización visitable y de libre acceso.
Todos los árboles han sido etiquetados con materiales respetuosos y biodegradables que formaran parte del suelo con el paso del tiempo.