Innovación y desarrollo gastronómico
IDG GASTRONOMIC es una compañía líder en la gestión de inicio a fin de la cadena de valor de productos congelados de alta gama en España, Portugal y Francia. La compañía barcelonesa especializada en Food&Service, cuenta con más de 20 años de experiencia en I+D, producción de productos de alta calidad con marca propia adaptados a las últimas tendencias y distribución desde una red consolidada de más de 300 partners de alcance nacional.
IDG GASTRONOMIC define su ADN en la alta gastronomía sostenible, fundamento eje que guía todo el modelo de gestión del negocio. Su filosofía, ofrecer una excelente experiencia culinaria a sus clientes desde el cuidado máximo de sus procesos, productos y servicios con una sólida consciencia del impacto que su actividad genera sobre clientes, empleados, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.
“Creemos firmemente en que todo lo que hacemos hoy es lo que dejamos mañana a nuestras generaciones futuras”
Marcas que dejan huella
LUCA es la marca vegana del grupo que nace en el 2020 como consecuencia del propósito central de la compañía; promover una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente y con los animales. LUCA ofrece un catálogo de productos elaborados 100% con proteína vegetal.
Desde este compromiso con la responsabilidad social corporativa, LUCA se une a Bosquia para llevar a cabo la reforestación de una zona degradada con especies autóctonas en Prádena del Rincón, Madrid.
El Bosque de Luca
El bosque LUCA está compuesto por 150 árboles del tipo majuelos, boneteros, tomillos, escaramujos, manzanos silvestres, servales y arces. Estas especies son seleccionadas según los estándares de calidad de Bosquia, en base a un estudio de silvicultura previo siendo autóctonas y óptimas para su crecimiento e integración en el ecosistema de la zona.
La plantación se realizó partiendo de alveolo, un sistema que asegura mejor arraigo y longevidad que la semilla; incluyó los abonos, los tutores y la malla protectora de los árboles, se ha realizado en terrenos de titularidad pública y podrán ser visitados por los ciudadanos de la zona.
Este bosque conseguirá compensar la emisión de 22 toneladas de CO2 a la atmósfera aportando vida y oxígeno al planeta.