Un viaje que empezó hace dos siglos
Prysmian Group. Líderes mundiales en la industria de sistemas de cables de energía y telecomunicaciones.
Con más de 140 años de experiencia acumulada, el Grupo posee una larga historia durante la cual ha estado siempre a la vanguardia y se ha esforzado por adaptarse a las necesidades de los clientes, en continua evolución.La historia de su negocio resume la historia de la propia industria, marcada por numerosos hitos a lo largo de su recorrido que consolidan su reputación como grupo innovador y pionero del sector.
Soluciones efectivas, eficientes y sostenibles en proyectos y productos de energía, petróleo y gas y telecomunicaciones. Ofreciendo constantemente nuevas oportunidades de desarrollo para el futuro.
Feliz Navidad. Feliz mundo nuevo.
Como muestra de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente apadrinó, en enero de 2021, la reforestación de dos bosques en las localidades de Cubelles, en Barcelona y Cruz de Tejada, en Tenerife. La acción consistió en la plantación de 1.250 árboles autóctonos, que representa el número total de trabajadores de la compañía en Iberia.
Bosquia y Prysmian:
Más de 120 toneladas de compensación de Co2
Prysmian Group está plenamente comprometido con el apoyo de acciones que contribuyan a la descarbonización y a la construcción de un modelo económico-social más sostenible. Prueba de ello es la mejora de puntuación (86 puntos respecto de los 84 en 2019) obtenida en el ELQ (Electrical Components & Equipments) del índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial (DJSI). Asimismo, Prysmian Group es una compañía alineada con los objetivos de la agenda global 2030, contribuyendo a la construcción y mejora de las infraestructuras para la transmisión y distribución de energía y para las telecomunicaciones.
Apuestan plenamente por la innovación tecnológica continua y prueba de ello es la inversión de aproximadamente 106 millones de euros en I + D completada en 2019, más de 50 asociaciones para la innovación y alrededor de 5.900 patentes registradas. En 2022 su objetivo es aumentar hasta el 50% el porcentaje de ventas de productos bajos en carbono.
Dentro de este compromiso surge una colaboración natural con Bosquia consistente en el apadrinamiento de dos nuevos bosques en las localidades de Cubelles, en Barcelona y Los Moriscos-Valleseco (Gran Canaria). Se han plantado 1.250 árboles autóctonos de ambas zonas.
Prysmian Group ha recibido un certificado emitido por el Ministerio de Transición Ecológica que contiene los datos estimados de Co2 capturado. En el caso del bosque de la zona degradada de Cubelles, la aportación ha sido de 88,08 toneladas de compensación de Co2, mientras que en la zona devastada por incendios de Los Moriscos-Valleseco de Gran Canaria ha representado 40,6 toneladas.
La plantación ha incluido los abonos, los tutores y la malla protectora de los árboles, se ha realizado en terrenos de titularidad pública y podrán ser visitados por los ciudadanos. La acción se ha llevado a cabo con árboles plantados en alveolo, y no en semilla, lo que garantizará una mayor efectividad en el crecimiento de los ejemplares.