Una idea de empresa diferente
Vermont nace en el otoño de 2020 sobre la convicción de que es posible revertir las dinámicas de consumo de nuestra sociedad actual. Aunque la sociedad de consumo quiera obviarlo, el ser humano es dependiente de la naturaleza y tiene la responsabilidad de cuidarla y respetarla. Desde Vermont nos propusimos crear una estructura empresarial comprometida y respetuosa con el medio que nos rodea, capaz de devolverle a la naturaleza más de lo que nos da.
La actividad humana y las dinámicas de consumo han alterado los procesos que establecen el funcionamiento del ecosistema. Por eso desde Vermont creemos que es posible la aplicación de nuevas dinámicas, capaces de priorizar la sostenibilidad medioambiental sobre la explotación desmedida de recursos contaminantes, automatizando procesos internos distintos. En la implantación de estas nuevas dinámicas, queremos incluir contenido de calidad en nuestra página, creando así un vínculo entre Vermont y personas que crean que una nueva forma de entender el consumo es posible. La concienciación a través de la difusión de ésta y otras cuestiones relacionadas con la ecología -publicando artículos en nuestro blog-, el compromiso de buenas prácticas medioambientales -todos nuestros productos tienen certificados ecológicos-, y el establecimiento de donaciones periódicas a proyectos de reforestación y de conservación, conforman el ideario y los pilares básicos de Vermont, instituidos en lo que hemos llamado Compromiso Ecológico Vermont.
«Debemos proteger el bosque para nuestros hijos, nuestros nietos y los niños no natos. Debemos proteger el bosque para aquellos que no pueden hablar por sí mismos, como los pájaros, los animales, los peces y los árboles.»
Bosque Vermont
La reforestación es el último pilar del Compromiso Ecológico Vermont, por ello, Vermont y Bosquia llegan a un acuerdo para reforestar terrenos de concesión pública. El objetivo de Vermont es compensar 10.000 toneladas de CO2 antes de 2030.
Todos los terrenos reforestados constan de cuidados profesionales y de un seguimiento constante para asegurar el éxito de las plantaciones. Los árboles plantados son autóctonos, lo que aumenta las posibilidades de arraigo, además de posibilitar un mejor cuidado del suelo. Igualmente los árboles han sido plantados en alveolo, y no en semilla, lo que garantizará una mayor efectividad en el crecimiento de los ejemplares.
Los árboles están geolocalizados y son visitables al ser terreno de titularidad pública, por lo que los clientes de la marca podrán visitar in situ la plantación.
Gracias a este acuerdo, el planeta es hoy un poco más sano.