La integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) ha emergido como un pilar fundamental para las empresas comprometidas con la creación de un impacto positivo en el planeta.
La huella de carbono es una medida del impacto que una actividad, producto o empresa tiene en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), especialmente dióxido de carbono (CO2). Se expresa en toneladas de CO2 equivalente y es una forma de cuantificar la contribución al cambio climático. Calcular la huella de carbono implica evaluar las fuentes de emisiones directas e indirectas que están asociadas a una organización o actividad.
En los últimos años ha surgido una nueva tipología de team building, que se ha fusionado con los objetivos de RSC de las empresas, que consiste en hacer que los empleados se involucren con su entorno y vivan experiencias que contribuyan a generar un impacto positivo en el medioambiente.
La técnica de lavado o blanqueamiento ‘verde’ conocida como greenwashing se ha convertido en algo habitual, llegando a todos los sectores. ¿Qué podemos hacer para no dejarnos engañar por esta práctica?
Los incendios forestales no solo provocan la desaparición de millones de árboles, también liberan toneladas y toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que acentúa la amenaza climática. Recuerda que el CO2 es el principal gas de efecto invernadero.
Reciclar parece una tarea sencilla, al menos en teoría, y las ventajas de hacerlo son innumerables tanto para el planeta como para nuestra salud. Entonces, ¿por qué a estas alturas seguimos sin tener claro qué va en cada contenedor de reciclaje?
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el impacto medioambiental del turismo en España? Hablamos de uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país que ayuda, entre otras cosas, a la adopción de medidas para preservar los recursos naturales.
B Corp es un movimiento de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social. Estas empresas buscan no solo tener éxito económico, sino también tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Cada 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto de los gases de efecto invernadero (GEI) en el cambio climático.
Sabías queegallego2023-06-16T06:59:57+02:00