«Nos impulsa el espíritu emprendedor que construyó Beam durante más de dos siglos y guía a Beam Suntory como líder mundial en licores premium en la actualidad. Inspirado en “Yatte Minahare!” de nuestra empresa matriz Suntory. Espíritu de soñar en grande, nuestro objetivo es ser la compañía de licores premium más admirada y de más rápido crecimiento del mundo»

Beam Suntury

Un legado medido en siglos

En 1795, un granjero y operador de un molino de granos llamado Jacob Beam produjo el primer barril de whisky que se convertiría en Jim Beam®, el bourbon número 1 en ventas en el mundo. Suntory fue fundada en 1899 por Shinjiro Torii, quien creó el primer whisky para satisfacer los paladares japoneses.

La empresa desarrolla un crecimiento exponencial a lo largo del tiempo, uniendo diferentes marcas y destilerías que han llevado a sus productos a ser galardonados con varios premios; en el año 2011 cotiza en bolsa como Beam Inc. Tras la disolución de Fortune Brands. Ya en 2014 Suntory Holdings adquiere Beam Inc. para formar Beam Suntory, líder actual en licores premium.

Al unir al líder mundial en bourbon y al pionero en whisky japonés se forma una nueva compañía con mucha historia, pasión por la calidad, espíritu innovador y una visión de “Growing for Good”. La sede se encuentra en Chicago, Illinois, y Beam Suntory pertenece al grupo Suntory Holdings Limited de Japón

Actualmente su equipo está compuesto por 4.800 empleados en todo el mundo, con oficinas, destilerías y organizaciones de ventas en todo el mundo.

Su Sede de la Región Internacional se ubica en Madrid, España. Situada cerca del área de negocios Campo de las Naciones y del aeropuerto internacional de Barajas, cuenta con cerca de 200 empleados y sirve como centro internacional de Beam Suntory.

Con unas fuertes raíces en España, su destilería de Segovia produce tres renombradas marcas españolas: Larios, DYC y Anís Castellana.

Buena ciudadanía y responsabilidad social corporativa

Growing for good

Beam Suntory se compromete a proteger el agua y el medio ambiente, apoyar a las comunidades donde vive y trabaja y promover el consumo responsable de sus productos, un compromiso que ayuda a definir su carácter y amplifica la pasión de su equipo.

Bajo esta premisa la compañía desarrolla proyectos para preservar y proteger el agua limpia, los campos fértiles y los bosques saludables, recursos naturales preciosos y compartidos que también son parte integral de sus productos. Inspirados por el liderazgo inquebrantable de Suntory en esta área, ha iniciado, por ejemplo, programas en sus destilerías de Kentucky para garantizar una fuente sostenible de agua de piedra caliza para la destilación de bourbon y agua para la comunidad, involucrando a empleados, vecinos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para promover una cuenca sostenible.

Su objetivo a largo plazo, bajo el compromiso de crecer para el bien, es desarrollar sus valores y contribuir activamente a un futuro más sostenible y equitativo devolviendo al medio ambiente más de lo que usan. Para ello, persiguen varias metas enmarcadas en su visión de naturaleza positiva.

Reducirán el uso de agua en un 50 % por unidad producida para 2.030 con el objetivo final de reponer más agua de la que usan en sus operaciones directas para 2.040.

Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % para 2.030 con la ambición de ir más allá de las emisiones netas de carbono cero en toda la cadena de valor para 2.040.

Empaquetado 100 % reciclable y 40 % de materiales reciclados por peso en toda su gama de productos para 2.030 con la proyección de ampliar a 60 % de materiales reciclados para 2.040.

Y en materia de reforestación y sostenibilidad, plantar hasta 500.000 árboles hasta 2.030, más árboles que los cosechados para hacer sus barriles de whisky, así como trabajar solo con proveedores que utilicen prácticas sostenibles para 2.040.

Los Bosques Beam Suntury

La compañía ha confiado en Bosquia para desarrollar parte de su compromiso en España. Para ello se han creado dos proyectos de reforestación que han servido para recuperar dos zonas degradadas en el área de Madrid, concretamente en Prádena del Rincón y Hoyo de Manzanares.

Ambos bosques suman más de 1.100 árboles plantados que compensaran la emisión a la atmosfera de más de 220 toneladas de CO2 restableciendo el ecosistema al que ahora pertenecen y ayudando a mejorar la salud de la naturaleza con la que conviven.

Diversas especies arbóreas y arbustivas de origen autóctono crecerán de nuevo para recuperar lo que antes fue un bosque destruido por la acción del hombre; fresnos, encinas majuelos, rosales silvestres, retama, jara, cantueso y otras especies silvestres crecen ya en su nuevo hogar gracias a esta acción llevada a cabo por voluntarios de la propia compañía.

El asesoramiento y actuación profesional por parte de Bosquia ha garantizado que todos los voluntarios hayan recibido la formación adecuada para la realización de la plantación por parte de los voluntarios, que pasaron sendas jornadas de trabajo en equipo reforzando el espíritu de crecimiento y sostenibilidad que Beam Suntory desarrolla.

Llevada a cabo bajo los más estrictos niveles de calidad, las plantaciones se realizaron con alveolos que asegurarán el arraigo y longevidad de los árboles, que, a su vez, serán supervisados y mantenidos por Bosquia durante los primeros años de vida hasta constatar que hemos recuperado, entre todos, la masa boscosa de ambos lugares.

Haz que tu empresa colabore con el Medio Ambiente

Nos ayudan a crear bosques

[logo-carousel id=carrusel-logos]