Un poco de historia sobre Axial

AXIAL STRUCTURAL SOLUTIONS es una empresa líder en el sector de las energías renovables, siendo un referente a nivel mundial en el diseño y fabricación de trackers y estructuras fijas para instalaciones fotovoltaicas.

Con sede en Paterna, Valencia, forma parte del prestigioso Grupo Alonso, un holding multisectorial compuesto por más de un centenar de empresas con actividad en tres grandes áreas de negocio: Logística / Energía e Infraestructuras / Ocio y Servicios. Un grupo líder que es un valor añadido para todos los proyectos internacionales y nacionales que lidera Axial Structural Solutions.

El proyecto empresarial de Axial se basa en un alto nivel de desarrollo tecnológico, aportando grandes avances en sus diseños.

El carácter innovador de la empresa la ha convertido en pionera en soluciones integrales como el diseño, las pruebas, la instalación y la formación de instaladores.

Axial Structural Solutions ha experimentado un crecimiento consolidado que le ha llevado a ser una empresa de referencia en el sector fotovoltaico con más de 500 proyectos ejecutados en 40 países.

Filosofía corporativa

De su potente compromiso con la sostenibilidad surge la idea de trabajar con Bosquia y realizar la plantación de un bosque de 100 árboles en los alrededores de Valencia.

En esta acción medioambiental, Axial ha involucrado de manera muy activa a sus clientes. La compañía se ha comprometido a plantar dos árbol por cada proyecto que ejecuten con ellos. Una manera de concienciar a clientes y proveedores de la importancia de la reforestación.

Los bosques, más allá de su esplendor paisajístico y su papel fundamental como refugio de la biodiversidad forestal, desempeñan un papel crucial en la absorción de CO2 y en la compensación del impacto ambiental  negativo derivado de la actividad humana.

Bosquia y AXIAL

El Bosque de Axial

Esta acción es un nuevo hito para AXIAL, con el que vuelve a reflejar su firme creencia en la necesidad de que las empresas se sumen a este movimiento hacia la regeneración ambiental.

Estamos convencidos de que esta plantación es solo el comienzo de un compromiso continuo con la reforestación, contribuyendo así al bienestar de nuestro planeta.

En esta ocasión, la elección de Bosquia como socio para esta iniciativa no fue casualidad. AXIAL reconoce la importancia de utilizar métodos efectivos y sostenibles en el proceso de reforestación. Por eso, en colaboración con Bosquia, se optó por la plantación a través de alveolos en lugar de semillas.

Esta técnica pretende tener unas mayores garantías de que los árboles arraiguen y crezcan con la misma fortaleza y calidad que lo harían de forma natural, restableciendo así el equilibrio en el ecosistema.

La estrategia de sostenibilidad de AXIAL se enfoca no solo en la compensación de emisiones de carbono, sino también en la regeneración de áreas degradadas, la promoción de la biodiversidad y la creación de nuevas fuentes de oxígeno.

Esta iniciativa busca abordar los desafíos medioambientales actuales mediante soluciones naturales que garanticen resultados duraderos.

Es fundamental destacar que la selección de especies para esta reforestación se lleva a cabo bajo rigurosos estándares de calidad de Bosquia, basados en estudios previos de silvicultura.

Todas las especies son autóctonas y óptimas para su crecimiento e integración en el ecosistema local, asegurando así la eficacia a largo plazo de esta noble causa emprendida por AXIAL.

Haz que tu empresa colabore con el Medio Ambiente

Nos ayudan a crear bosques

[logo-carousel id=carrusel-logos]