Si estás leyendo esto, es porque perteneces a una empresa decidida a reescribir la historia para avanzar hacia una economía más justa, inclusiva y regenerativa que beneficie a todas las personas y al planeta. Si estás leyendo esto, ¡el Bosque B Corp es para tí! 

REFORESTAR SE ESCRIBE CON B

Imagínate un futuro donde las empresas se alían con la naturaleza para crear un impacto positivo duradero. Donde el éxito se mide por la capacidad para mejorar el mundo. Ese futuro comienza en el presente. Ese futuro se escribe con B. Aquí y ahora.

Las empresas B Corp llevamos en nuestro ADN el compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Sabemos que es el momento de repensar nuestro impacto y de tomar medidas para constuir un mundo más próspero y justo. Con cada bosque plantado, las empresas no solo refuerzan su compromiso con la biodiversidad, sino que también lideran con el ejemplo, demostrando que la sostenibilidad y el éxito empresarial pueden (y deben) ir de la mano.

Es el momento de repensar nuestro impacto y de tomar medidas concretas para lograr un mundo más sostenible y justo. En este contexto, el compromiso empresarial se traduce en una poderosa declaración de intenciones: un reconocimiento de que la prosperidad, tanto para las empresas como para la sociedad, depende intrínsecamente de nuestra capacidad colectiva de actuar.

Bosque BCorp

El Bosque B Corp

¿Qué proponemos?

El próximo 22 de noviembre de 2024, la comunidad B Corp pasará a la acción en una jornada de plantación de árboles para crear el primer bosque B Corp: ¡un símbolo vivo del cambio positivo que, juntos, estamos impulsando!

¿Cómo funcionará?

La jornada, que tendrá lugar en Madrid, está abierta a todas las empresas B Corp que quieran contribuir a este proyecto colectivo. Para garantizar que todas aquellas interesadas puedan participar, cada compañía podrá aportar el número de árboles que considere.

El día de la acción, las empresas que quieran podrán acudir presencialmente para plantar los árboles. En caso de no poder acudir en persona, también existe la opción de apadrinar árboles, que serán plantados por el equipo de Bosquia.

¿Cómo puedo involucrarme como empresa B Corp?

Si quieres formar parte de este gran proyecto en comunidad, rellena el formulario que encontrarás al final de la página y nos pondremos en contacto contigo con más información!

Metodología

En Bosquia, entendemos la importancia de la acción colectiva para el cambio positivo. Por ello, proponemos una reforestación conjunta entre empresas con la misma visión y que deseen formar parte de este esfuerzo transformador. El objetivo principal es incrementar la biodiversidad favoreciendo las especies autóctonas. Estas acciones de reforestación no solo devolverán la vida y el oxígeno a nuestro entorno, sino que también permitirán que la flora y fauna vuelvan a vivir en armonía.

Los bosques, más allá de su esplendor paisajístico,son vitales como refugios que sostienen una amplia diversidad de vida forestal y desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de los equilibrios ecológicos esenciales para la salud del medio ambiente.

Nuestra metodología para reforestar se centra en formar bosques duraderos que impulsen la recuperación sostenible del ecosistema local. En Bosquia, priorizamos la plantación de árboles autóctonos en alveolo, no semillas, para favorecer el arraigo y supervivencia de los mismos. Ejecutamos nuestras plantaciones causando el menor impacto posible en el entorno natural. Además, nos apoyamos en proveedores locales de las zonas que reforestamos, favoreciendo la economía de las comunidades y asegurando un desarrollo más sostenible y respetuoso.

MULTIPLICAR EL IMPACTO

Queremos que los árboles de este bosque se impregnen desde el primer día del espíritu del movimiento B Corp. Por eso invitamos a todos los participantes a asistir a la jornada de reforestación, una oportunidad única para formar parte de un networking en medio de la naturaleza en compañía de otras empresas de la comunidad B Corp. 

Como sabes, las sinergias y colaboraciones son claves para seguir creciendo y multiplicar el impacto. Participar en este proyecto no solo refuerza el compromiso de las empresas B Corp con la sostenibilidad, sino que también aporta beneficios tangibles y mejora la conexión con la comunidad y el medio ambiente. 

¿TE ANIMAS A SEMBRAR EL CAMBIO?

ÚNETE A REESCRIBIR LA HISTORIA JUNTO A LA COMUNIDAD B CORP.  ¡PORQUE REFORESTAR SE ESCRIBE CON B!


Haz que tu empresa colabore con el Medio Ambiente

Nos ayudan a crear bosques

[logo-carousel id=carrusel-logos]