Acerca de Grünenthal

El Grupo Grünenthal se fundó en Alemania en 1946 y cuenta con una experiencia de más de 25 años en España.

Fuertemente comprometidos con mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor. Cuentan con una trayectoria envidiable en brindar tratamientos eficaces y tecnologías de vanguardia para los pacientes, expanden su filosofía a sus acciones de responsabilidad corporativa convirtiéndola en el núcleo de su estrategia y cultura empresarial.

“Queremos crear un impacto positivo para los pacientes, los empleados, los colaboradores y la sociedad en general, y trabajar para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.”

-Grünenthal-

Para lograrlo, han establecido una serie de iniciativas clave con objetivos ambiciosos, entre ellas, destacamos su compromiso en impulsar la sostenibilidad medioambiental.

Sus puntos más fuertes son: utilizar los recursos de forma sostenible, evitar los residuos en sus operaciones, colaborar con proveedores para reducir el impacto medioambiental y trabajar para alimentar sus instalaciones con fuentes de energía renovables o de baja emisión de carbono.

75º Aniversario

#TreesForOurPlanet

En el año 2021 el grupo quería celebrar su aniversario de una forma especial, conscientes de que los árboles son esenciales para el bienestar de las personas y para el planeta, se marcaron como objetivo plantar 7.500 árboles en todas las regiones del mundo donde tienen presencia.

A través de la iniciativa de reforestación #TreesForOurPlanet se haría un esfuerzo global y todos los colaboradores de Grünenthal tendrían la posibilidad de contribuir sembrando árboles en su región. Un gran paso en la aspiración de Grünenthal de ayudar a proteger el planeta para las generaciones futuras.

Un árbol elimina en promedio 10 kilogramos de dióxido de carbono del aire cada año y, las investigaciones demuestran que, algunos árboles llegan a almacenar hasta 16 kilogramos al año en sus primeros 20 años de vida. Los bosques tienen un potencial increíble para ayudar a combatir el cambio climático y proteger al planeta, es por ello que plantar más árboles puede tener un impacto positivo y duradero.

Las personas que trabajan en el Grupo Grünenthal unieron sus fuerzas para ir mucho más allá de ese primer objetivo consiguiendo plantar 10.033 árboles en un año alrededor del mundo. Grünenthal España con la colaboración de Bosquia ha contribuido a esta campaña con 1.750 árboles, de los cuales 1.500 han servido para reforestar una zona biodegradada de la provincia de Córdoba.

Ahora, el grupo Grünenthal quiere llevar este éxito al siguiente nivel y hacer una contribución positiva aún mayor al medio ambiente plantando al menos 30.000 árboles en los próximos cinco años.

El Bosque Grünenthal

Bosquia se unió a este reto con la plantación de 1.750 árboles. 1.500 de ellos han servido para crear el Bosque Grünenthal y recuperar una zona degradada en el entorno natural de “El Patriarca” (Córdoba).

Se ha recuperado alrededor de media hectárea con un gran valor ambiental y paisajístico en una zona de importante valor que se ubica justo en la transición entre Sierra Morena y la propia ciudad, recuperando así el ecosistema con árboles autóctonos de la zona como pinos piñoneros y quejigos. Este bosque servirá de sumidero para 200 toneladas de CO2.

Todas las especies han sido seleccionadas en base a un estudio de silvicultura previo que ha permitido determinar los ejemplares idóneos con la memoria genética adecuada para que estos árboles prosperen como lo hubiesen hecho de una forma natural si el ecosistema de la zona no hubiese sufrido daños.

Dentro de este proyecto, para facilitar a todo el personal la oportunidad de colaborar en la plantación nos adaptamos a la situación de pandemia y a las distancias incorporando la adopción de 250 árboles por el personal de la compañía.

Estos participantes recibieron un árbol en crecimiento que cuidaron en sus hogares durante el tiempo necesario para fortalecer su primera etapa de desarrollo. Cuando estuvieron listos para crecer en la naturaleza fueron plantados por ellos mismos asegurando que llegaban al bosque fuertes y robustos para enfrentarse a su nueva vida.

Fomentamos así el compañerismo y la concienciación en la protección de nuestro entorno a través de actividades familiares y de trabajo en equipo que muestran como ninguna otra el camino que debemos recorrer juntos para proteger nuestro planeta, y con él, nuestro futuro.

Haz que tu empresa colabore con el Medio Ambiente

Nos ayudan a crear bosques

[logo-carousel id=carrusel-logos]