El cuidado y respeto por la naturaleza se ha integrado en la visión de un mundo más Pepe
como parte necesaria del ejercicio y desarrollo de la Responsabilidad  Social Corporativa
de una empresa fuertemente comprometida con nuestro futuro.

Un mundo más Pepe

Fundada en el año 2007, Pepephone nace como una compañía de servicios de telecomunicaciones con unos principios de funcionamiento muy claros que marcarían el futuro de la empresa revolucionando el sector.

Sus pilares básicos son, un buen servicio a un precio justo, el cuidado de sus clientes, la eliminación de compromisos de permanencia y, en resumen, la idea de un mundo en el que un operador de telefonía no te haga perder el tiempo y dedique el suyo a hacer nuestra vida más fácil.

Desde el principio y extendiéndose en el tiempo, apuestan por mejorar las tarifas automáticamente, reconocer los errores y compensar sin la necesidad de que el cliente lo pida. Principios básicos desde el punto de vista del consumo, pero impactantes en su momento y que han forjado la trayectoria de una empresa que actualmente cuenta con algunos de los mejores resultados en las encuestas de satisfacción realizadas a los usuarios.

Pero no se conformaron con eso y decidieron cuidar no solo de sus clientes, sino también del planeta. Propósito que arrancaron cuando lanzaron Pepeenergy, su energía 100% verde y que siguieron desarrollando con la introducción de descuentos en sus tarifas de fibra, móvil y energía. Posteriormente le dieron una vuelta de tuerca cuando tomaron la decisión de reducir el plástico de sus tarjetas SIM, y que ratificaron cuando el grupo al que pertenecen obtuvo la certificación B Corp.

El cuidado y respeto por la naturaleza se ha integrado en la visión de un mundo más Pepe como parte necesaria del ejercicio y desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa de una empresa fuertemente comprometida con nuestro futuro.

Aniversario verde

Pepephone quería celebrar su 14 cumpleaños de una forma especial y pensaron que no había mejor manera que ofrecer la posibilidad de repoblar los bosques y ayudar al planeta, así nace la colaboración con Bosquia, profesionales en el ámbito de la reforestación que brindarían la mejor manera de llevar a cabo este bonito proyecto.

Martin Luther King dijo: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy, todavía, plantaría un árbol”. Y es que no puede haber un gesto más sencillo y pequeño y a la vez de mayor compromiso y honestidad. Compromiso por construir un mundo mejor y decirle al mundo que cualquier momento es bueno para mejorarlo, incluso a 1440 minutos de que todo se acabe.

Plantar un árbol es una acción que construye lo que es la vida, sin los bosques no existiría nuestro planeta, por ello los beneficios de esta iniciativa son imprescindibles a largo plazo para la conservación de nuestro entorno.

Los árboles reducen el CO2 de la atmósfera y ayudan a disminuir el calentamiento global del planeta. Sirven de alimento y refugio a la fauna, y contribuyen a la fertilización del suelo. Retienen el agua de la lluvia, evitando inundaciones y la erosión del suelo.

Quien tiene un amigo, tiene un árbol

Ya sabemos que este dicho no es exactamente así, pero siendo realistas hoy día un árbol es un preciado tesoro que perdurará por años aportando vida y oxígeno a nuestros ecosistemas y la amistad es otro bien preciado que debe echar raíces y perdurar en el tiempo.

Pepephone, consciente de esta relación, decide ayudar al planeta a través de aquellos clientes que traigan un amigo a la compañía. Para ello han puesto a su disposición en su área de cliente el apartado ‘Quien tiene un amigo, tiene un árbol’ donde podrán invitar a sus amigos a unirse a esta iniciativa.

Por cada nuevo amigo que llegue a la compañía plantaremos un árbol en una zona degradada que tendrá su seguimiento y consulta especifico conformando así un bosque que nace desde la amistad. Queremos asegurar la perpetuidad de este entorno por lo que prestaremos especial atención al arraigo y cuidado de las especies que serán plantadas.

Todas las especies que conformarán el Bosque Pepephone son autóctonas y están preparadas para su óptima adaptación al medio ambiente desde su alveolo, un pequeño árbol que será plantado cuando ya esté fuerte para ser independiente asegurando así su crecimiento. El personal especializado de Bosquia se encargará de cuidarlo lo mejor posible.

Los árboles son plantados en una zona pública, abierta y visitable a nombre de nuestro nuevo amigo, que podrá visitarlo siempre que quiera y ver cómo se va formando el bosque.

En este momento ya crecen más de 1.200 árboles plantados a través de esta iniciativa que compensan la emisión de unas 250 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los mejores deseos de Pepephone y Bosquia es que estas cantidades se multipliquen exponencialmente.

Desde aquí te animamos a visitar la web de Pepephone y colaborar con este tipo de iniciativas que nos ayudarán a forjar un mejor destino para nuestro planeta y nuestra salud.

To be continued…

El cuidado del medioambiente implica una relación en el tiempo y en este caso, Pepephone, ahora más que nunca consciente de los estragos por el calor en los bosques de toda España, con incendios que están dañando a la flora y fauna, se ha marcado un nuevo objetivo: 5.000 árboles más como parte del programa que ayudarán a devolver la vida a zonas degradadas que necesitan recuperar su vitalidad y ecosistema.

Haz que tu empresa colabore con el Medio Ambiente

Nos ayudan a crear bosques

[logo-carousel id=carrusel-logos]